HABITACIONES COMPARTIDAS
Antes, cuando las familias eran más numerosas, lo habitual eran las habitaciones compartidas entre hermanos por falta de espacio. Ahora, aunque haya espacio suficiente, son los propios niños o sus padres los que eligen la opción de que duerman juntos. Aun así amueblar y decorar habitaciones compartidas para dos o más niños no es una tarea sencilla, ya que dependiendo de la edad y el sexo a veces resulta difícil crear un espacio adecuado para cada niño.
Es necesario aprovechar al máximo el espacio para conseguir una habitación infantil o juvenil compartida perfecta, donde cada uno de los niños tenga su propio espacio y se sientan cómodos. Hay que tener en cuenta que crecen y lo que hoy es una solución útil puede ser que en un par de años no lo sea tanto. Por eso, es conveniente elegir elementos de almacenaje que se puedan adaptar a sus necesidades con el paso del tiempo.
Un par de consejos a tener en cuenta a la hora de amueblar las habitaciones compartidas son:
1.- ZONA ESTUDIO: Lo mejor para que estudien es tener escritorios individuales y separados para que no se molesten ni se distraigan. En el caso de que no haya espacio, una gran opción es una mesa grande en la que puedan estudiar con algún elemento delimitador para separar los espacios.
2.- ARMARIOS: Al igual pasa con los armarios, sino pueden tener cada uno el suyo, es mejor que tengan los espacios diferenciados o divididos del mismo, para no estar todo el día comprobando qué prenda es de cada uno.
El resto de elementos como cuadros o textiles (cortinas, ropa de cama, alfombras,..) siempre serán más fáciles de cambiar e ir adaptando a sus edades y gustos.
Para ellos su dormitorio es el lugar más importante que tienen y por lo tanto hemos de procurar que sea de su agrado si queremos evitar reproches.
A continuación te ilustramos varias ideas de habitaciones compartidas, hay infinitas.
02/03/2018
VOLVER »