DORMITORIOS GRANDES. CÓMO EVITAR LA SENSACIÓN DE VACÍO.
¿Cuentas con un espacio grande para convertirlo en el dormitorio de tus hijos? ¡Genial!
Tener habitaciones amplias pueden tener puntos positivos (mayor espacio para crear zonas de estudio o juego) y negativos (sensación de vacío en la habitación). ¿Cómo decorar para evitar ese factor?
Para empezar, debes elegir colores oscuros y más cálidos al pintar las paredes de la habitación.
Respecto a la iluminación, opta por una tonalidad cálida frente a los colores blancos que generan el efecto contrario al de la intimidad.
Una buena idea puede ser colocar la cama en el centro del dormitorio. De esta forma, se crea un punto de atención principal.
En habitaciones grandes, prueba a poner una cama de 1,35-1,50 metros que tenga ropa de cama de tonalidades oscuras. Añade un dosel para dar un toque chic y diferente al dormitorio. ¡Quedará genial!
En el mercado encontrarás diferentes tipos de dosel. Los voluminosos están asociados a camas de estilo clásico, mientras que las telas ligeras dan ese aire bohemio irresistible y que tan de moda está últimamente. Escoge colores claros y materiales más delicados y así crearán un dormitorio con estilo romántico.
Un consejo a tener en cuenta: utiliza alfombras para que los suelos no resulten tan diáfanos creando una sensación de mayor contraste. Las texturas dirigirán menos la atención hacia el espacio abierto.
Evita los armarios empotrados. En su lugar, instala armarios amplios y profundos, con un toque de color en algunos de los elementos como cajones, tiradores o puertas.
Y cómo no, elige con algún decorado en las paredes, como sugerencia infalible un óleo, mural o panel con motivos acorde al ambiente te dará ese toque personal que buscas.
Con estas pautas conseguiremos un dormitorio genuino, perfecto para disfrutarlo años y años.
12/11/2024
VOLVER »