Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.
Aceptar

BLOG - Mobiliario Infantil y Juvenil

GUÍA PRÁCTICA PARA COMPRAR EL DORMITORIO DE LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Consejos para la compra de un dormitorio juvenil.1. Elije un acabado. La melanina de calidad es muy resistente y tiene buen precio. La chapa natural, madera maciza o lacada te costarán más, pero pueden aportarte un punto de elegancia extra, y en estilos más clásicos son la mejor opción. Ten en cuenta que "elegir un acabado empieza por elegir un estilo".

2. Piensa muy bien cómo ha de ser la cama principal. El tamaño importa. Pero sobre todo, si vas a necesitar mucha modularidad, el estilo moderno es el que más te va a ofrecer, estilos clásicos, románticos o rústicos no suelen ofrecer tanta modularidad, pero puedes encontrar soluciones para todo entre la gran variedad de fabricantes.

3. Decide si quieres una segunda cama en el mismo dormitorio. Es fundamental tener claro el uso frecuente o no de esas segundas camas. Asegúrate de conocer todas las opciones disponibles, hay muchísimas. Verifica bien el espacio disponible con y sin la segunda cama desplegada.

4. En tu comparativa, revisa indicadores de calidad y valora el precio con criterio. Guías de cajones, bisagras, tornillería a la vista, anclajes a pared y demás herrajes de todo tipo, grosor y aspecto de las melaninas, el canteado, el peso del propio tablero... y el servicio es también un punto muy importante a tener en cuenta. Asegúrate de comprar en un buen establecimiento, donde un profesional te asesore sobre las diversas opciones.

5. Los fabricantes de muebles juveniles pueden hacer las puertas para tu armario empotrado, o incluso un armario para empotrar. No es más caro, y es lo único que quedará exactamente igual que los muebles, si quieres ese efecto, quedará perfecto.

6. Puede no ser necesario hacer medidas especiales, las posibilidades de las tarifas son muy amplias. El buen manejo de las tarifas técnicas marca la diferencia entre profesionales, y puede ahorrarte un dinero en incrementos por muebles especiales que no hacen falta.

7. Los tiradores pueden ser la única diferencia aparente entre un producto y otro, en las edades más infantiles son un elemento importante, pero cuidado, no te ciegues con esto, puede haber otras diferencias en los muebles, y debes valorarlo todo. Los tiradores de un mueble se pueden cambiar.

8. Los compactos de dos o más camas, las literas, y otros montajes pesados no se instalan para ser manipulados o movidos frecuentemente, de hecho es mejor que no se muevan para nada. Ten esto en cuenta antes de decidir una distribución.

9. Lo más inteligente es confiar el montaje de juveniles a profesionales con experiencia y herramienta de calidad.

10. No compres colchones, decoración ni textil hasta haber decidido los muebles. Esto puede condicionarte innecesariamente después.

11. Compra en tiendas especializadas en muebles. Si vas a comparar, hazlo con criterio, que no te ciegue el precio.

Con estos consejos prácticos esperamos haber sido de ayuda a la hora de tomar una decisión tan importante como es el bienestar de nuestros hijos.

28/09/2015

volver »

Mi Pequeña Buhardilla

Muebles Juveniles e Infantiles en Móstoles, Madrid

Estamos en la C/ Reyes Católicos, 39, de Móstoles, Madrid.

Tel: 916 65 52 52      E-Mail: mipequenabuhardilla@gmail.com

¿Te Gusta?   Compártelo