Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.
Aceptar

BLOG - Mobiliario Infantil y Juvenil

¿ ACABAS DE ENTERARTE DE QUE ESPERAS GEMELOS O MELLIZOS ?

Enhorabuena!! Los embarazos de gemelos o mellizos son siempre algo especial.

Tomar decisiones correctas es fundamental para que el bebé pueda crecer cómodo y seguro. Pero si esto es complicado ¡Cuánto más cuando se trata de gemelos o mellizos!

Durante el embarazo, muchos padres se empiezan a plantear las mismas preguntas. ¿Minicuna o directamente cuna? ¿Conviene que duerman en una misma cuna o en cunas separadas? etc... La respuesta para la mayoría de estas preguntas es relativa. No existen normas fijas, pero sí recomendaciones en función de la decisión que se haya tomado.

El lugar donde van a dormir los bebés es una decisión personal de los padres. Y esta elección también depende de las circunstancias de cada familia, como las preferencias personales y el espacio de la casa. Algunos padres piensan que como los bebés han estado juntos en el útero materno deben seguir juntos después de nacer, prefiriendo que duerman juntos en la misma cuna. Además esta opción facilita la tarea de atenderlos. Sin embargo otros muchos padres piensan lo contrario y optan por cunas separadas o cunas convertibles gemelares en otra habitación.

Desde nuestro punto de vista las Minicunas es la opción más cómoda para todos al principio, ya que ocupan poco espacio y permiten que podáis consolar a los bebés rápidamente, evitando así que se desvelen y luego sea más difícil dormirles. Podréis usarlas aproximadamente durante los primeros 6 meses o incluso un poquito más, tanto en vuestro dormitorio como en el salón, siendo fáciles de transportar ya que llevan ruedas. Hay gran variedad de modelos e incluso de colecho. Y posteriormente se les pasa directamente a la cuna, entre las que os recomendamos por ser las más prácticas estas 3 opciones:

1º. Cuna tradicional de tamaño estándar 60x120.

Consejos para amueblar habitaciones infantiles de gemelos.Os servirá hasta que los gemelos tengan 2-3 años aprox. Es la cuna de toda la vida, con 2 o 3 alturas de somier (una más alta para que cuando el bebé es recién nacido sea más cómodo cogerlo y dejarlo, y otra inferior para que cuando los bebés empiezan a ponerse de pie se evite que puedan caerse de la cuna). También suelen tener una barandilla móvil con el fin de ponerla al lado de la cama de los padres y facilitarles así la acción de coger y dejar al bebé en la cama. Muchos modelos llevan ruedas y al menos dos de las 4 ruedas llevan freno, aunque en algunos casos llevan freno las 4 ruedas. Además hay fabricantes que ofrecen la opción de tener un cajón debajo de la cuna, lo cual puede resultar muy útil.


2º. Cuna-cama.

Consejos para amueblar habitaciones infantiles de gemelos.Este mueble suele ser un poquito más grande que la estándar de 70x140 y posteriormente se puede convertir en una camita de la misma medida, alargando así su uso hasta los 5-6 años aproximadamente. La cuna-cama es una gran idea para que la cunita te dure más.






3º Cuna convertible gemelar.

Consejos para amueblar habitaciones infantiles de gemelos.Este es el mueble más grande, pudiendo ocupar hasta 203cm de largo y 105cm de fondo. Contienen inicialmente 2 pequeñas cunas con colchones de 94x62cm aproximadamente cada una. Parecen pequeñitas pero se ajustan perfectamente a las necesidades de los bebés mientras estos crecen. Posteriormente una vez que ya por su tamaño los bebésno caben en las cunas, podremos convertirlas en dos camas de 190x90cm. Algunas incluso pueden llevar escritorio, dependiendo del modelo y fabricante.

¡¡¡Ya tan solo falta que elijas el modelo que prefieres para la habitación de tu bebé!!!

28/09/2015

volver »

Mi Pequeña Buhardilla

Muebles Juveniles e Infantiles en Móstoles, Madrid

Estamos en la C/ Reyes Católicos, 39, de Móstoles, Madrid.

Tel: 916 65 52 52      E-Mail: mipequenabuhardilla@gmail.com

¿Te Gusta?   Compártelo